Venezuela Competitiva

Logo Venezuela Competitiva

Premio a la Excelencia

Proceso de selección de casos de éxito para el Premio a la Excelencia

Convocatoria Pública para postulaciones y recepción de las mismas. El equipo de Venezuela Competitiva estará disponible para asesoría técnica a través del email [email protected] desde el 08 de marzo al 05 de mayo de 2024.

El cierre de postulaciones para el año 2024 se hará efectivo el día 10 de mayo.

Revisión y evaluación de la documentación de las postulaciones y preselección de postulaciones que clasifican. Se dispone de un equipo consultor que se hará cargo de esta fase. El equipo técnico de Venezuela Competitiva ofrecerá asistencia hasta la fecha de cierre de entrega de recaudos. Se informará oportunamente a cada uno de los representantes acerca del estatus de su postulación.

Primera ronda técnica de evaluación: Un equipo de consultores externo, compuesto por especialistas de distintos sectores, aplicará los distintos formatos de evaluación de acuerdo a la metodología acuñada por Venezuela Competitiva, descrita anteriormente. El resultado de esta ronda determina los casos finalistas de acuerdo con los percentiles arrojados. Como en la fase anterior, se informará oportunamente a cada uno de los representantes acerca del estatus de su postulación.

Segunda ronda técnica de evaluación: Un nuevo equipo externo constituido por ejecutivos de empresas e instituciones, expertos en las distintas dimensiones que constituyen una organización, evalúa a los finalistas resultantes en la etapa anterior. La jerarquización definida por este equipo de ejecutivos, determinará los casos ganadores. Igualmente, se informará oportunamente a cada uno de los representantes el estatus de su postulación.

Reunión con casos ganadores y anuncio público. Este período representa un tiempo de aprendizaje y preparación para los voceros de los casos. Comenzará la campaña de divulgación a través de medios impresos, digitales, radiales y otros; y al mismo tiempo, se procederá al levantamiento de la información, las entrevistas y testimonios que darán forma al Libro “Colección Éxito Venezolano” y al video del mismo nombre.

Entrega del Premio a la Excelencia en el marco del Encuentro Anual para la Competitividad en Venezuela 2024: Una ocasión especial, convocamos al país positivo y productivo para mostrar al público las experiencias y claves de éxito de los casos ganadores y que sirvan de motivación e inspiración a otros emprendedores comprometidos con sus sueños y realidades.

Si tu organización está comprometida con el éxito, la excelencia y el país positivo, entonces

¡postúlate!

¡Hasta el 10 de mayo de 2024 tienes una oportunidad única!